Además, la capacidad hotelera supera el 90% de ocupación

En menos de un mes, más 90 mil turistas llegaron a Ushuaia en cruceros

Es luego de la recalada de 200 buques de pasajeros al puerto del Fin del Mundo, en el marco de la exitosa temporada 2018-2019. "El turismo es un motor para crear puestos de trabajo", manifestó la gobernadora Rosana Bertone.
viernes, 25 de enero de 2019 · 09:02

Con cerca de 4500 pasajeros a bordo, arribó ayer al puerto de Ushuaia el imponente crucero Celebrity Eclipse, en una nueva recalada de esta gran nave durante la temporada más exitosa de los últimos años


El buque fue despedido por la gobernadora Rosana Bertone acompañada del presidente de la DPP, Néstor Lagraña, quienes al mismo tiempo recibieron al buque francés "Le Soleal", que llegó con 400 personas.

 

En este sentido, en los días transcurridos de 2019 ya hubo 200 recaladas, que propiciaron la llegada de más de 90 mil turistas a la ciudad, un 20 por ciento más que el año pasado.

 

"Afortunadamente, la capacidad hotelera de la ciudad ya supera el 90 por ciento en estos primeros días de enero. Somos muy optimistas en cuanto a las proyecciones para lo que resta de la temporada. El turismo es un motor que genera puestos de trabajo", señaló Bertone.

 

Asimismo, desde la Dirección Provincial de Puertos precisaron que la temporada actual tendrá un total de 332 recaladas con 119.000 pasajeros, por lo que se espera recibir a más de 180.000 visitantes

Bertone saluda a Patrick Marchesseau, capitán del buque francés "Le Soleal".

Comentarios