García Cuerva: "Ustedes se merecen buenos pastores"

Advierten que hay falta de sacerdotes en Ushuaia

Tras la visita el fin de semana del Obispo de Río Gallegos, éste fue consultado acerca de la ausencia de curas a cargo de parroquias emplazadas en la capital fueguina. "Les pido mil disculpas, por ahora no tenemos", manifestó.
martes, 1 de octubre de 2019 · 22:18

El Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, expresó que se siente "en deuda" con los creyentes de Ushuaia, ante el escenario que se presenta por la falta de curas en parroquias de la ciudad.

 

Tras su visita a la capital fueguina el pasado fin de semana, el obispo que tiene a su cargo la sede episcopal de Santa Cruz y Tierra del Fuego reconoció que se está ante un faltante de sacerdortes, y aclaró que la ciudad "se merece buenos pastores".

 

"No hay sacerdotes, desgraciadamente. Por supuesto que cuando tengamos un buen cura, no duden que lo voy a mandar. Pero yo también quiero mandarles buenos curas; les pido mil disculpas pero por ahora no lo tenemos", manifestó García Cuerva al portal religioso Austrinidad.com.ar.

 

En este sentido, el obispo confirmó que la parroquia María Auxiliadora continuará sin sacerdote como párroco, situación que se presenta desde hace meses.

 

"A veces cuando me dicen: 'bueno, se ofrece de tal diócesis'...yo tengo que pensar en buenos curas. Entonces les pido mil disculpas, porque por ahora no lo tenemos. Me parece que hay que pensar nuevos caminos mientras tanto, donde los laicos sean realmente protagonistas", concluyó García Cuerva.

 

 

 

 

Comentarios