Incremento a municipales

Souto: "Con esta oferta, el aumento salarial de este año quedará cerca del 32%"

Tras la propuesta elevada ayer desde el Ejecutivo municipal de Ushuaia, el Jefe de Gabinete consideró que es "razonable y posible", habida cuenta de una situación muy compleja en términos de finanzas. "En el primer mes cerrado del cuatrimestre perdimos 40 millones de pesos", advirtió, en relación a la quita de recursos de Nación por IVA y Ganancias.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:47

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que la oferta de aumento salarial (7 por ciento retroactivo al mes de agosto) presentada ayer a los gremios "seguramente no es la que los trabajadores pedían", aunque celebró que haya sido "la única gestión en la provincia que ha hecho propuestas", en materia de incremento.

 

Tras el aumento del 23 por ciento cerrado en abril, el funcionario planteó que la nueva proposición de actualización "es razonable y lo posible", en virtud de que el incremento total para el año en curso quedaría "cerca del 32 por ciento".

 

"Hemos ajustado nuestros números; ha habido un responsable manejo de las cuentas municipales y esto ha permitido ofrecer esta cifra. Tampoco es la que a nosotros nos hubiese gustado dar como recomposición salarial en agosto, pero la realidad nos ha puesto en este lugar", manifestó Souto esta mañana, en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, el funcionario precisó que el aumento ofrecido le representa al Municipio unos 11 millones de pesos extra al mes, y que la masa salarial "ronda los $ 150 millones". Además, se mostró escéptico respecto de la devolución en el corto plazo de un importante monto de recursos coparticipables de Nación, tras el fallo de la Corte Suprema a favor de las provincias.

 

"Nos han quitado (el gobierno nacional) $5.600 millones a 15 provincias, por los recursos provenientes de IVA y Ganacias. En el primer mes cerrado del cuatrimestre, perdimos $40 millones, y la proyeccion para diciembre está muy cerca o va sobrepasar los $140 millones", concluyó Souto.

Comentarios