Hasta el sábado - Menús exclusivos e importantes sorteos

Se desarrolla con éxito la "Semana gastronómica Mar del Plata en Ushuaia"

Se trata de la iniciativa impulsada en conjunto entre la Secretaría de Turismo Municipal y el EMTur marplatense, donde los residentes fueguinos pueden aprovechar dos menús de cocina marinera, además de la posibilidad de participar por importantes premios.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 19:28

En el marco del Convenio de Cooperación Turística que el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) firmó con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) durante el 2018, la ciudad balnearia promocionó su oferta tanto turística como gastronómica a través de diferentes acciones, que se llevaron adelante del 7 al 9 de noviembre.


En primer lugar, el pasado jueves 7 de noviembre en la agencia Rumbo Sur -ubicada en San Martin 350- el EMTur llevó adelante una importante capacitación y networking de Mar del Plata, como destino turístico ante agencias minoristas de Ushuaia.

 

En tanto, la presentación oficial de la "Semana Gastronómica Mar del Plata en Ushuaia" se realizó el viernes 8 en el Paseo del Fuego Shopping Center, evento que comenzó con éxito el sábado 9.

 

Se llevará a cabo hasta el sábado 16 de noviembre inclusive, en dos importantes restaurantes de la ciudad, a saber: 

  • Marcopolo Free Life del Hotel Cap Polonio - San Martín 746 
  • Restaurante Albatros Hotel  - Maipú 505


El mismo viernes se desarrolló una clase de cocina magistral a cargo del Chef Luis Bernal, quien cocinó en vivo los menús marplatenses que integran la Semana Gastronómica. La misma tuvo lugar en el 2° Nivel - Patio de Comidas del Shopping, con entrada libre y gratuita. Al finalizar, los asistentes pudieron degustar los productos de Mar del Plata.

 

Los dos menús marplatenses constan y se dividen en "tapeo" y "gourmet". Quienes los consuman, podrán participar de importantes sorteos por estadías, cenas y vouchers, para realizar actividades recreativas en Mar del Plata.

 

Más sobre la "Semana Gastronómica Mar del Plata en Ushuaia"

Bajo el lema "Mil sabores marplatenses. Mi momento feliz", ambos restaurantes ofrecerán a sus clientes un menú marplatense gourmet elaborado por el Chef Pablo La Rosa, del Restaurante Tio Curzio, y un menú marplatense de tapeo del Chef Álvaro Bayugar, de “Lo de Fran – Cocina de Mar”.

 

El primero de ellos, gourmet, consiste en una entrada de chipirones a la plancha con pesto de tomates asados y albahaca, y un plato principal que será pesca del día (chernia, abadejo, lenguado, anchoa de banco), servida con risoto cremoso de langostinos y queso azul.

 

Por su parte, el menú de tapeo incluirá bruschetas de salsa rosa, langostino y palta; croquetas de pescado; pan, tomate y anchoas; rabas con aholi de calamar; y mejillones en escabeche.


Tanto el menú gourmet como el de tapeo tendrán de postre al tradicional alfajor marplatense, de chocolate con helado de dulce de leche y salsa de chocolate. Además, a cada comensal que los consuma se le entregará un cupón para participar de un sorteo por estadías, cenas y vouchers para actividades recreativas en Mar del Plata.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios