USHUAIA

Romano destacó aprobación de una decena de proyectos de su autoría

El edil capitalino por FORJA presentó iniciativas relacionadas con pedidos de informes al ejecutivo y la realización de obras en distintos sectores barriales de la ciudad.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 08:44

El concejal de Ushuaia Juan Manuel Romano destacó la aprobación, por unanimidad, de una decena de proyectos de su autoría, al cierre de la novena sesión del cuerpo deliberativo, registrado ayer, tras el cuarto intermedio de la semana pasada.

“Este año fue de un trabajo muy intenso y estamos terminándolo con un tema fundamental para la ciudad como es el análisis del proyecto del presupuesto 2020”, comentó el edil de FORJA, quien observó que “todavía nos queda una sesión antes de terminar estos cuatro años y asumir- en nuestro caso- un nuevo período gracias al apoyo de la gente que confía en el trabajo que venimos haciendo desde el Concejo Deliberante”.

Respecto a los proyectos presentados en esta oportunidad, destacó el pedido de informe sobre el avance del plan urbano para los vecinos de El Cañadón, que tiene por objeto conocer “el estado de avance del Plan Urbano de relocalización y regularización, impulsado mediante Ordenanza Municipal N°5494/18, de las familias de ese barrio, que nos han expresado la necesidad y expectativas para una pronta solución a su situación, apuntando a la necesidad de cubrir aspectos relacionados con calidad de vida y saneamiento urbano”.

Además comentó que hablando con vecinos del Barrio Altos del Mirador, y tras realizar recorridas, “verificamos la situación que se vive en el sector por la falta de construcción de los cordones cuneta y desagües pluviales, que permitirían canalizar las aguas superficiales por escurrimiento, dando nivel a las calles de tierra, formando parte del trabajo previo para el asfaltado de las arterias, que permitiría consolidar el barrio y reorganizar su transitabilidad”.

“En este sentido, ya en el pasado mediante la Resolución CD N°187/18, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe la realización de un proyecto para la construcción de un derivador de tránsito sobre la avenida Héroes de Malvinas a la altura de la calle Bahía Cambaceres, de la misma forma que hoy existe en el barrio Mirador del Fernández y permitiendo así el ingreso y egreso seguro al Barrio”, agregó.

También contó que “reiteramos la necesidad de intervenir mediante el área de zoonosis para contener la problemática de los perros sueltos, que afectan la seguridad y limpieza”.

Por otra parte, desde el bloque FORJA se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal “que gestione la solución a los problemas de derrame de la red cloacal de las calles Fuentealba esquina Buenos Aires y Aldo Motter esquina Mendoza, respondiendo a los reclamos recibidos y tras la constatación de la urgencia del caso, que pone en peligro el entorno ambiental y la salubridad de los vecinos, ante el vertido de líquidos de potencial contaminante, sobre la calle y vereda”.

Romano expresó que “también hicimos pedidos relacionados con señalética y seguridad vial, temas que los vecinos frecuentemente nos acercan como parte de las problemáticas de la vida diaria”.

Comentarios