Notable - Recién arribado

Un ciclista unió La Quiaca con Ushuaia en apenas 30 días por una causa social

Se trata de Matías Farías, quien partió desde el extremo norte del país al filo de comenzado diciembre. Llegó al Fin del Mundo para concientizar a la población sobre la importancia de realizarse controles para prevenir el ACV.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 21:35

El deportista bonaerense Matías Farías Saley arribó este martes a la ciudad de Ushuaia, luego de haber recorrido la friolera de alrededor de 5.000 kilómetros, a bordo de una mountain bike.

 

Farías, profesor de Educación Física oriundo de la localidad de Villa Ballester (Partido de San Martín), inició su travesía desde la Quiaca, Jujuy, el pasado viernes 29 de noviembre, con la mira puesta en arribar al Fin del Mundo "entre el 6 y 8 de diciembre", según sus cálculos primerizos.

 

El ciclista se propuso hacer este viaje para viralizar la causa y concientizar sobre la importancia de realizarse controles, a los fines de prevenir a tiempo un serio tema de salud que se da cada vez con mayor frecuencia en la población, como es el ACV (Accidente Cerebro-Vascular).

No bien arribado a la capital fueguina, el muchacho retrató su proeza a través de las redes sociales, y se sacó una foto sonriente con su "máquina" subido a las letras del tradicional cartel de bienvenida de Ushuaia. 

 

Farías logró una muy buena marca desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, ya que a lo largo de 31 etapas pudo hacer en promedio 150 kilómetros diarios. A puro pedaleo, atravesando tormentas y sorteando exitosamente los fuertes vientos y ráfagas patagónicas.

 

"Me cuesta poder describir la sensación de ir pedaleando y de repente ver el océano Atlántico y el faro de cabo vírgenes, solo me queda la sensación de que nada de lo que sueñes o te propongas es imposible. Todo con esfuerzo (muchísimo en este caso) se puede lograr!!", relató emocionado el deportista.

"Agradezco infinitamente a mi compañero de viaje Guille Chiappara, que me bancó durante todo el viaje con la camioneta y la casa rodante de apoyo. A mi familia, por haberme apoyado incondicionalmente en este proyecto que soñé y preparé durante los últimos dos años. @ceciliasbarbati te amo hermosa, gracias", concluyó.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios