Problemática sin freno ni control en Ushuaia

Joven extranjera fue atacada por un perro suelto y debió ser hospitalizada

Se trataría de una turista italiana, la cual habría sido abordada esta mañana por al menos un animal, camino al Glaciar Martial. Asiduos concurrentes de la zona ya habrían denunciado ante Zoonosis la presencia de jaurías sueltas, pululando por el mismo sector donde se produjo este nuevo ataque.
viernes, 1 de febrero de 2019 · 12:42

Una turista de nacionalidad italiana fue abordada y atacada -este viernes- por al menos un perro en la ciudad de Ushuaia, y debió ser atendida en el sector de urgencias del Hospital Regional, tras sufrir sendas mordeduras en sus miembros inferiores.

 

Según dan cuenta las primeras informaciones, el episodio habría ocurrido en horas de la mañana en los alrededores de donde está emplazado el Campo de Doma de Padín -ubicado camino a la Planta Potabilizadora subiendo hacia el Glaciar Martial-, y la víctima se trataría de una mujer europea, quien se encontraba acompañada de otros dos jóvenes.

 

Tras ser mordida por el animal en sus piernas, la joven fue trasladada hacia la guardia del nosocomio local para ser atendida por personal médico a raíz de las heridas recibidas, encontrándose en marcado estado de nerviosismo a causa de la peligrosa situación por la cual tuvo que atravesar.

 

Afortunadamente, en principio las lesiones no revestirían gravedad y la extranjera se encontraría fuera de peligro. No obstante, continúa siendo más que preocupante la falta y/o poca eficacia de los controles llevados adelante por el organismo municipal a cargo de velar por esta cuestión, que afecta y pone en serio riesgo la integridad física tanto de residentes locales como de visitantes de otros países.

Comentarios