Tras sufrir convulsiones

Le salvan la vida a conocido abogado en una calle de Ushuaia

Se trata de Mauricio Neubauer, quien ocupó varios cargos públicos y actualmente es vicepresidente de la UISE. Fue asisitido por vecinos del barrio Ecológico y el presidente del organismo, que le practicó maniobras de resucitación. Afirmaron que la ambulancia tardó una eternidad en arribar.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 08:55

Un dramático suceso tuvo lugar -ayer- en la zona del barrio Ecológico de Ushuaia, luego de que un reconocido abogado y funcionario municipal sufriera convulsiones y debiera ser asistido de urgencia en plena vía pública.

 

Según informó Diario Prensa, el angustiante momento se vivió aproximadamente a las 16.30 en calle Las Prímulas al 200, donde intempestivamente se detuvo un automóvil en que viajaban el presidente de Ushuaia Integral Sociedad de Estado (UISE) Gustavo Cinti (36), y Marcelo Gastón Neubauer (37), abogado y vicepresidente del mismo organismo.

 

Allí entonces Cinti, quien presuntamente manejaba el coche procedió a extraer a Neubauer del asiento del acompañante y lo trasladó hacia la vereda, con evidentes dificultades para respirar y posible pérdida de conocimiento.

 

Ante este marco de situación crítica, varias personas se acercaron al lugar para colaborar, mientras Cinti le efectuaba desesperadamente maniobras de resucitación a su par y amigo al grito de "¡No te mueras!".

 

Afortunadamente, Neubauer se recuperó poco a poco y permaneció acompañado hasta la llegada de la ambulancia, la cual -según testimonios- tardó aproximadamente media hora en arribar, mucho más tiempo de lo debido ante una urgencia de semejante calibre.

 

Finalmente, al llegar el móvil sanitario la víctima pudo subir por sus propios medios, para ser trasladado a la guardia del nosocomio. Neubauer se desempeñó en 2013 en la Secretaría de Trabajo, mientras que en 2014 pasó a ser vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP). Actualmente oficia de vice en la UISE, la empresa estatal que presta el servicio de transporte urbano en Ushuaia.

 

Comentarios