Alertan que son cerca de 10 los casos desde enero

Tras días de agonía se fue "Roko", el perro envenenado en una avenida de Ushuaia

La trista noticia trascendió en las últimas horas a través de las redes sociales, donde se indicó que el can no resistió la medicación que le fue suministrada, al margen del sufrimiento que estaba pasando. Los síntomas que presentan los animales envenenados son: alteración, exceso de salivación, convulsiones, diarrea y vómitos, entre otros.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 20:05

Una lamentable noticia conmocionó y enlutó a los amantes de los animales en Ushuaia, luego de conocerse el fallecimiento -anoche- de "Roko", el perro que se encontraba internado en grave estado con inobjetables signos de haber sido envenenado en la avenida Alem al 1400.

 

Según informó en sus redes la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), el deceso del can de 11 años se produjo a última hora de este martes 19 de marzo, luego de que sus dueños tomaran la dolorosa decisión por el bien del animal de acabar con su sufrimiento y agonía.

 

"A partir del mes de enero a la fecha se han presentado aproximadamente 10 (diez) casos de perros con síntomas de toxicidad en su sangre. Roko estaba internado al lado de otro can con los mismos síntomas, pero mucho más cachorro. Lamentablemente no resistió a la medicación y ya no quedaba más por hacer", precisaron desde la ONG.

 

En este sentido, desde ARAF alertaron a los vecinos de la ciudad que el producto tóxico que se está distribuyendo "podría poner en riesgo tanto a niños como a los perros", y explicaron que los síntomas que presentan los animales son alteración, exceso de salivación, convulsiones, diarrea y vómitos, lo cual desencadena en que agonicen por varias horas. 

 

"Este producto puede ser arrojado en las calles y en los patios de las viviendas DE CUALQUIER ZONA DE LA CIUDAD, lo que pone en riesgo a los animales y también a niños y adultos que se encuentren en el lugar. Se recomienda a los vecinos ante cualquier duda consultar un veterinario de manera urgente", ampliaron.

 

Por último, solicitaron imperiosamente a todos los dueños que no dejen sueltas a sus mascotas en la calle, y emplazaron a quienes observen a una persona en actitud sospechosa que se comunique urgentemente al abonado 101, saque fotos y avisen a la página de Facebook Ushuaia ARAF, o bien llamen al 2901 1565-8441.

Comentarios