En Ushuaia - Arrancan el 8 de abril

Dictarán cursos de inglés gratuitos para agencias y empleados de turismo

Es gracias a la firma de la gobernadora de un decreto provincial, destinado a fomentar una mejora en el nivel de la imprescindible lengua para tratar con visitantes de todo el mundo, que cada vez llegan en mayor número a la ciudad del Fin del Mundo.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 11:44

La gobernadora Rosana Bertone firmó un decreto provincial que otorga fondos para la creación de horas cátedras de inglés, las cuales se destinarán para capacitar en idiomas a personas adultas que trabajen en el sector turístico, o bien, en sectores que se relacionen con dicha actividad.


El curso, de modalidad intensivo, se impartirá en la Escuela Provincial Nº 48 de la ciudad de Ushuaia, tendrá una duración de 2 (dos) meses y se cursará dos veces por semana. Luego de un examen final, se entregará a quienes hayan aprobado la totalidad de los contenidos una certificación final, que dará cuenta de sus capacidades en el idioma inglés.

 

Las inscripciones se realizarán en el Instituto Provincial de Idiomas (sito en Pasaje Petrel Nº 641), con plazo hasta el 5 de abril, en los horarios de 9 a 11 y de 14 a 16.30. Los cursos de inglés serán gratuitos para las personas que trabajan en el sector turístico de la provincia.
 

Las clases iniciarán el próximo lunes 8 de abril y se extenderán hasta el 12 de junio, con horario de cursada en horario nocturno, de 20:20 a 22:00 (80 minutos de duración). Respecto de los contenidos de este curso, cabe destacar que contemplarán vocabulario y gramática, y referentes del proyecto adelantaron que se dará "especial énfasis al aspecto oral".


La idea es generar capacitaciones para mejorar la atención al turismo en la capital fueguina y que, en definitiva, esto repercuta en la capacidad de la Provincia para seguir atendiendo a los turistas, propiciando que se haga de mejor manera posible.

 

Acompañaron a Bertone en la firma del decreto el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Castelli y el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Martín Solá.

 

Comentarios