Inauguran Centro de Rehabilitación del Hospital Regional Ushuaia

Desde el Poder Ejecutivo Provincial señalaron que se trata “de una institución que va a brindar una gran variedad de servicios de rehabilitación a personas con discapacidad” apuntando especialmente a los de mayor vulnerabilidad “que son los niños y la tercera edad”.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 05:30

La gobernadora Rosana Bertone inauguró -este jueves- los consultorios del Centro de Rehabilitación del Hospital Regional Ushuaia, que serán utilizados en la atención de pacientes con diferentes tipos de patologías y discapacidades.

De la inauguración participó también el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien la mandataria calificó como “un pensador de la salud pública”.

La apertura de este nuevo espacio –para el cual el gobierno realizó “una importante inversión en insumos, equipamiento e incorporación de profesionales especialistas”- fue a instancias de la licenciada Mónica Frola, quien en el 2011 posibilitó conformar un equipo multidisciplinario integrado por kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales, entre otros.

Desde entonces a la actualidad, el Servicio pasó de 40 consultas mensuales a 270, lo que planteó la necesidad de contar con un espacio físico adecuado para dar adecuada respuesta a las demandas.

El secretario de Coordinación de Política para Personas con Discapacidad, Darío Lomberg, no dudó en afirmar que con la inauguración del Centro “estamos frente a un hito de la salud pública de Tierra del Fuego”, toda vez que se trata “de una institución que va a brindar una gran variedad de servicios de rehabilitación a personas con discapacidad” apuntando especialmente a los de mayor vulnerabilidad “que son los niños y la tercera edad”.

Dado que el Centro realizará un abordaje interdisciplinario de cada patología, es que el gobierno incorporó a la nómina de profesionales que prestarán servicios a terapistas ocupacionales, psicólogos infantiles, psicopedagogos y músico terapeutas.

Comentarios