COMERCIOS

Ventas: “Llevamos quince meses de caídas", sentenció la Cámara de Comercio

Desde la sede de Ushuaia de la CAME se otorgaron las cifras de las ventas correspondientes al mes de marzo. Se prevén reuniones con autoridades locales para buscar soluciones para la coyuntura y a largo plazo.
lunes, 1 de abril de 2019 · 10:30

Las ventas cayeron un 13,20% a igual mes del año pasado. Marcando el 15 mes consecutivo de caída y marcando un descenso interanual del 11,30%.

Los ramos que más cayeron: materiales para la construcción 17%, Bijou un 16,9%.

Alimentos y Bebidas cayó un 5,4% y creció la elección de compra de terceras marcas. 

Las ventas online crecieron un 8,1% marcando un cambio de hábitos de compra por los consumidores.

En este marco, la presidenta de la Cámara de Comercio en Ushuaia, Claudia Fernández sentenció en declaraciones a FM CENTRO que "es una situación preocupante pero más que preocupados, estamos más que ocupados y está es la gran diferencia que debemos hacer entre todos y desde la Cámara llamamos a todos los actores de la sociedad a buscar alternativas y soluciones, para tratar mejorar la situación es que bastante difícil, llevamos quince meses de caídas consecutivas".

"En Tierra del Fuego, hay dos situaciones con situaciones distintas. En Ushuaia todavía esta marcando en los niveles nacionales las caídas y en Río Grande es preocupante, nos cuesta un puesto de trabajo todos los días. Son situaciones parecidas", explicó.

En este sentido adelantó un encuentro con la Gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto. "Le presentaremos la realidad del sector y trataremos de buscar juntos alguna solución sobre todo para sostener los puestos de trabajo. La preocupación nuestra es la de dirigentes y debemos trabajar para que no nos vuelva pasar, trabajar en la coyuntura y buscar medidas a largo plazo".

"Se van sumando, todas las semanas vienen cerrando locales", enumeró sobre los negocios que cierran sus puertas y las causas varían desde los costos de alquileres, la carga tributaria, los impuestos, las financiaciónes bancaria que "es insoportables" y "impagables". 

Acerca de las ventas online que han crecido un 8.1 correspondiente al año pasado, aseguró finalmente que “provoca un cambio de habito. Estamos capacitando a los comercios para que trabajen con esta área que marca un crecimiento así utilizar el método de venta". 


 

Comentarios