USHUAIA

Destacan desarrollo el 2° Foro Barrial "Proyectando Juntos"

Se trata de una iniciativa llevada adelante por la Secretaría General del Gobierno provincial, realizada en esta oportunidad en el gimnasio de las 640 Viviendas.
domingo, 14 de abril de 2019 · 19:36

Las autoridades del Gobierno Provincial destacaron el desarrollo registrado -en Ushuaia- durante el 2° Foro Barrial denominado "Proyectando Juntos", una propuesta originada por la Secretaría General con la que se busca aplicar mecanismos de participación ciudadana para que los vecinos puedan observar, sugerir, criticar y hacer aportes a la gestión gubernamental, ya sea en aspectos de servicios públicos, usos de espacios deportivos, balances sobre la atención de periféricos, entre otros temas.

En esta oportunidad la propuesta se llevó a cabo en el gimnasio de las 640 Viviendas, con la misma dinámica que el anterior; es decir, la división de las personas en mesas de trabajo que fueron coordinadas por los equipos de la Secretaría General.

Así, participaron vecinas y vecinos que analizaron y debatieron entre ellos su situación barrial; y además pudieron acercarle a las autoridades presentes el balance sobre lo debatido y propuesto por ellos.

El secretario General de Gobierno; Juan D'Ángelo, resaltó que "estos programas de encuentros y foros barriales son el canal ideal para generar una gestión democrática y participativa. Escuchar tanto las sugerencias como las observaciones y críticas de la comunidad vecinal es indispensable para efectivizar las medidas y programas de gobierno".

El referente barrial de las 640 Viviendas, Mario Loreto, expresó su “agradecimiento a la Gobernadora, quien ha sabido escuchar y poner en marcha las observaciones y solicitudes de nuestro barrio”.

“Si bien desde este sector no tenemos necesidades urgentes, sí pudimos acercar nuestro deseo de tener más actividades deportivas y culturales en este gimnasio donde nos hemos encontrado hoy en día", comentó el citado dirigente vecinal.

Comentarios

Otras Noticias