En Laguna Esmeralda y Cerro Vinciguerra

Comisión de Auxilio va nuevamente al rescate de dos personas lesionadas

Esta vez, se trata de un brasileño con una presunta herida en una pierna en la Laguna y otra persona con un posible hombro dislocado, en zona del Vinciguerra. El domingo hubo varios reportes de extravíos y un hombre fue evacuado vía marítima tras caer varios metros y sufrir una importante lesión.
lunes, 15 de abril de 2019 · 19:32

Dos nuevos avisos por personas lesionadas en senderos turísticos mantienen sin descanso a la Comisión de Auxilio de Ushuaia, luego del intenso operativo de evacuación diligenciado anoche en la desembocadura del río Encajonado, que culminó con un hombre con fractura expuesta de tibia y peroné tras caer desde varios metros de altura.

 

Según se informó desde el citado organismo, el primero de los alertas de esta jornada fue alrededor de las 15 a raíz de un turista brasileño, del cual se indicó presenta una lesión en un miembro inferior. Este sujeto extranjero se encontraría en la senda de la Laguna Esmeralda.

 

En tanto, siendo las 17:20 se volvió a activar el operativo de búsqueda y rescate por una persona lesionada en la zona del cerro Vinciguerra, la cual presenta una posible dislocación en un hombro. Miembros de la comisión realizaban el procedimiento para su evacuación.

 

Comentarios