"Los medios publicaron basura y mentiras", aseveró

Escándalo en Cooperativa Renacer: Zentner denunció la utilización política de su figura

El expiloto y empresario se manifestó absolutamente ofuscado, luego de haber sido sorpresiva e intempestivamente sindicado como responsable de una supuesta estafa en la compra de un gran lote de Smart TV's de la Ex Aurora. Anunció que iniciará acciones legales contra aquellos que lo difamaron. "Yo no realicé ninguna compra de televisores, la hizo un tercero y los cheques aún no se depositaron", explicó.
martes, 23 de abril de 2019 · 11:35

El ex piloto y empresario de Ushuaia, Horacio "Chori" Zentner, salió al cruce de diversas publicaciones vertidas en medios de la provincia que lo acusaron -casi automáticamente- de haber estafado a la Cooperativa Renacer en más de 1 millón de pesos, y comunicó que se encuentra arbitrando los medios para recurrir a la Justicia por "graves injurias, daños y perjuicios".

 

Tal como trascendiera hace algunos días, autoridades de la fábrica emplazada sobre la avenida Perito Moreno habían manifestado y hecho público -a través de medios radiales- sobre una presunta estafa con cheques (supuestamente) sin fondos en la compra de 99 televisores Smart fabricados en la firma, y que esos equipos ya se estaban vendiendo en Río Grande a un valor menor que el publicado por la Cooperativa.

 

En este sentido, varios portales dieron cuenta que los cheques utilizados para efectuar la transacción pertenecían a Zentner, y se apresuraron a sindicarlo como el responsable del "ilícito", pese a que los cheques tenían fecha de cobro para principios de mayo. Es decir que, hasta no llegar a esa fecha, los cheques no pueden depositarse, por lo que no se puede aseverar que la cuenta tenga o no fondos.

 

"Quiero aclarar que yo NO REALICE NINGUNA COMPRA DE TELEVISORES con la Cooperativa Renacer, sino que fue un tercero. Este tercero ofreció pagar la operación con cheques míos, recibidos con anterioridad a esa compra. Es él quien realizó la compra en Renacer; yo nunca entré a la planta ni gestioné ninguna compra. Además, esos cheques que aún no se depositaron van a ser pagados por quien suscribe", expresó Zentner, a través de su muro de Facebook.

 

Asimismo, el ex piloto no dudó en señalar que el episodio se desencadenó a partir de "una falsa denuncia o de algún comentario malintencionado por parte de algún integrante de la Cooperativa", además de exponer que se está "utilizando politicamente lo ocurrido", dado que actualmente es el cuñado del diputado nacional y candidato a intendente de Ushuaia Héctor "Tito" Stefani.

 

"El primero de los cheques tiene fecha para depósito el día de hoy (por ayer lunes) y los demás para el 3 y 5 de Mayo de 2019, ya que eran de pago diferido. Y fueron aceptados por la Cooperativa para el pago de la operación comercial. Los cheques entregados son de mi cuenta personal en el Banco Patagonia y la misma NO ESTA CERRADA; se encuentra abierta y en situación regular", enfatizó.

 

Para finalizar, Zentner calificó al uso politíco de este asunto como "lamentable", agradeció a aquellos que se comunicaron para saber "la realidad de los hechos", y criticó duramente a los que se hicieron eco "de la basura y mentira que publicaron algunos portales".

 

Comentarios