USHUAIA

Capturan tres perros Pitbull que atacaron a otros animales

El hecho se produjo en el barrio Las Raíces, en un operativo llevado adelante por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, con el apoyo de la Policía Provincial. La situación había sido denunciada por vecinos del lugar.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 16:46

La Dirección de Zoonosis del Municipio de Ushuaia capturó a 3 perros Pitbull, en un operativo realizado en el barrio “Las Raíces” de dicha localidad.

La directora del área mencionada, Marcela Garber, confirmó el hecho y señaló que “fuimos en horas de la mañana acompañados por personal policial de la Comisaria 5° y culminamos con el operativo a las 16.30, logrando capturar a los tres Pitbull que estaban ocasionando los inconvenientes”.

La funcionaria explicó que “concurrimos por un llamado que recibió Defensa Civil, por estos animales que estaban atacando y matando a otros”.

La directora comentó que los animales van a permanecer “diez días en observación antirrábica en la Dirección de Zoonosis”.

“Los tres animales tienen propietario”, precisó, y anotó que “es un caso que ya se había trabajado en ese lugar, con multas, actas de inspección y se verificó la vacunación de los animales, las veces que los vecinos llamaban porque estaban sueltos”, para señalar que “en algunas ocasiones se pudo comprobar en otras no”.

Además indicó que “en el transcurso de los próximos días se va a realizar el informe para el área de Políticas Sanitarias y esperamos a los vecinos que acerquen las denuncias policiales correspondientes con todos los certificados de los animales que fueron atacados por estos perros, para realizar las acciones legales que correspondan”.

Comentarios