No sería Nicolás Duarte

Identificaron al hombre que revolvía basura en una esquina de Ushuaia

Se trata del individuo que fue reportado a la policía en el barrio Solier, en virtud de que éste tenía características similares a las del músico de La Plata desaparecido desde el 30 de abril en Tolhuin.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 20:12

Tras la expectativa que se había generado el miércoles pasado en la provincia, a raíz de testimonios que daban cuenta que Nicolás Duarte Luna -extraviado desde hace más de 10 días en Tolhuin- podría encontrarse en Ushuaia, nuevas informaciones dieron con tierra con esta posibilidad.

 

Para refrescar lo sucedido, el martes pasado un vecino afirmó que había divisado a un hombre calvo con barba y gorro acompañado de un perro negro, el cual se encontraba por 12 de Octubre y Marcos Zar (B°Solier) y revisaba los cestos de basura, en busca de comida.

 

El vecino aseveró que esta persona poseía "características similares" a las del bonaerense de 29 años que desapareció sin dejar rastro el pasado 30 de abril, cuando se marchó de la cabaña en la que se hospedaba en Tolhuin junto a -según versiones- 3 (tres) perros.

 

Para agregar aún más desconcierto al asunto, un día después de que este hombre fuera reportado pululando por Ushuaia en supuesta situación de indigencia, una mujer se comunicó desde Tolhuin con esta redacción, y aseveró que uno de los perros que se ven en las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron por redes le pertenece.

 

Horas atrás, otro vecino de la zona llegó a divisar al mismo sujeto, por lo que dio aviso a la policía para confirmar si, efectivamente, se trataba del músico platense que es denodadamente buscado por decenas de efectivos policiales, Defensa Civil, Bomberos y Guardaparques, entre otros organismos.

 

Fuentes confiables precisaron a Infofueguina que, tras el nuevo llamado recibido ayer en la Policía, uniformados lograron encontrar al individuo en cuestión y procedieron a su identificación, descartándose que se trate de Duarte Luna.

 

Por último y respecto de las imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales, el hermano del joven de Buenos Aires habría confirmado que la persona que se ve allí en efecto es Nicolás Duarte Luna, aunque estas pertenecen a Tolhuin y no a Ushuaia

Según el hermano, las imágenes de Nicolás Duarte que se difundieron por redes son de una cámara de Tolhuin.

Comentarios