Desde Induarg 4.0

Guillermo Andino: "Tierra del Fuego fue denostada de manera equivocada"

Tras oficiar de presentador-moderador en el foro industrial que se celebra en el Hotel Arakur -además de recorrer las instalaciones de Grupo Newsan-, el reconocido periodista y conductor del noticiero de América sostuvo que la provincia tiene "un potencial para el crecimiento que no tiene techo". "Yo sé que acá se fabrica, lo que es la distribución y la comercialización, y que no es sólo una tarea de ensamble", enfatizó.
martes, 21 de mayo de 2019 · 21:35

El periodista Guillermo Andino participó -este martes- del 2° foro industrial INDUARG 4.0 "Inteligencia, Innovación y Diseño" celebrado en el Hotel Arakur de Ushuaia, donde manifestó rotundamente que, pese a los prejuicios que existen, en Tierra del Fuego "hay muchas posibilidades".

 

Previo a su rol de moderador y tras presentar el evento, el reconocido conductor de América Noticias aprovechó para dialogar con los medios locales, donde quedó en evidencia su conocimiento y entendimiento acerca de cómo funciona el sector industrial en la isla y sus procesos, en contraste con las "opiniones" infundadas y prejuicios vertidos con frecuencia desde el norte del país.

 

"Cuando vine en la década del '90 era otra Tierra del Fuego, otra Ushuaia. Ahora estoy viendo un esplendor y un entusiasmo maravillosos; con INDUARG 4.0 como punto de referencia hay una potencialidad, un presente y un futuro en la isla, que tiene que ver con no solo con la industria de la tecnología, sino con todas las industrias", celebró Andino, en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, el también ex conductor de "Intratables" no ocultó ni disfrazó su condición de porteño sino que, por el contrario, analizó de manera profesional, precisa y objetiva lo que sucede constantemente en la Capital Federal, cuando se intenta abordar la particular situación fueguina desde la crítica sin sustento, y con una falta de conocimiento de la realidad prácticamente total.

 

"Nosotros miramos con categorías porteñas al país; el fueguino tiene todo el derecho de decir 'los que están lejos son ustedes'. Hay un prejuicio, muchas veces una idea y está planificado dejar mal parado a un lugar. A mí no necesitaban contármelo porque no venía con ese prejuicio: yo sabía lo que es NewSan, yo sé que acá se fabrica, lo que es la distribución, la comercialización. Y que no es sólo una tarea de ensamble", expuso Andino, con firmeza.

 

Por último, el compañero de Mónica Gutiérrez en el noticiero de América consideró que es muy importante "visibilizar lo que en algún momento se denostó o se mostró de una manera equivocada", y no dudó en asegurar que Tierra del Fuego tiene "un potencial y un crecimiento que no tienen techo".

 

"Lo dije en la presentación de Induarg; que se convenzan de que acá hay muchas posibilidades. Si con todas las industrias que van a reconvertirse, si como dijo la gobernadora va a haber una reestructuración de la Economía argentina, estoy seguro que Tierra del Fuego va a ser protagonista", concluyó Guillermo Andino.

 

Hotel Arakur, Ushuaia. Guillermo Andino oficia de moderador en el INDUARG 4.0. A su lado, el vicegobernador Arcando y el Ministro Caballero.

 


 

Comentarios