Con una histórica inversión de $300 millones

El Municipio de Ushuaia adquirió una nueva flota de máquinas viales

Son para cubrir el operativo invierno 2019 con equipos renovados, de distinto porte y función. Se suman a la maquinaria existente 3 motoniveladoras, 3 retroexcavadoras, una pala cargadora, una excavadora con oruga, 2 camiones con pluma, volcadores, 12 camionetas y 10 cuatriciclos con pala.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 22:22

La Municipalidad de Ushuaia realizó una histórica inversión en materia de maquinaria vial, mediante la adquisición de decenas de vehículos de toda índole que se incorporarán a la flota ya existente, para llevar adelante el Operativo Invierno temporada 2019.

 

Se trata de una inversión histórica en la ciudad que asciende a la suma de $300 millones de pesos, y que permitirá al Municipio realizar los trabajos viales y la obra pública durante la temporada estival, como así también las tareas de despeje y mantenimiento de calles y accesos durante la época invernal, disminuyendo la necesidad de contratación externa.

 

La inversión dispuesta por el intendente Vuoto para el equipamiento de nuevas máquinas incluyó una primera adquisición -en 2017- superior a los $100 millones, y una segunda etapa por $200 millones, lo cual propició un notorio fortalecimiento del parque vial. 

 

A las máquinas y camiones ya incorporados, se suman durante este año 3 motoniveladoras, 3 retroexcavadoras, una pala cargadora, una excavadora con oruga, 2 camiones con pluma, volcadores, 12 camionetas con tolvas dispersoras de 750 kg para ganar versatilidad y 10 cuatriciclos con pala. Además, se suma la inversión para el monitoreo, con el nuevo centro de comando.

 

“Es un momento muy especial para nosotros en Servicios Públicos, porque esta es la segunda compra de magnitud que se hace para nuestra área, con una gran inversión en el parque vial de la ciudad”, dijo el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla.

 

En este sentido, se indicó que la decisión del Jefe Comunal se plasmó con el fin de fortalecer el parque vial, en virtud de que éste se encontraba totalmente devastado, cuando asumió su mandato en diciembre de 2015.

 

“Hacía muchos años que la Municipalidad no se equipaba como lo está haciendo ahora con esta gestión. Esta compra era muy necesaria para todos los trabajos que tenemos que encarar desde distintas áreas; el personal propio de Servicios Públicos tiene una gran capacidad técnica y operativa, pero no tenían herramientas", expuso Videla.


 

Galería de fotos

14%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios