Nuevas ocupaciones en Valle de Andorra

"Esta gestión no acudió nunca ni a los palos ni a la motosierra"

Desde la Secretaría de Hábitat Municipal, dieron voz oficial a los episodios de intrusamiento registrados el pasado fin de semana, y advirtieron que esta vez se trató de mujeres solas con chicos menores. "La crisis que hay a nivel nacional pega más en estos hogares", sostuvo Teresa Fernández.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 22:47

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia, Teresa Fernández, se refirió a las ocupaciones irregulares que se reportaron -este fin de semana- en la zona del barrio Valle de Andorra, y enfatizó en que se está trabajando en encontrar una solución definitiva al respecto, con medidas paliativas hasta ese entonces.

 

Luego de diversas publicaciones a través de las redes sociales, que daban cuenta de casillas sumamente precarias emplazadas en zona de bosque, la funcionaria aclaró que, en esta ocasión, los usual y despectivamente tildados de "okupas" se trataron de 2 (dos) mujeres solas con niños menores de edad, por lo que trazó distancia con lo que sucede con aquellos quienes buscan apropiarse ilegalmente de un terreno.

 

"Estamos preocupados pero ocupados;  algunas de las últimas ocupaciones felizmente las pudimos retrotraer. La crisis que impera a nivel nacional, lamentablemente en hogares donde hay mujeres solas con hijos pega más", afirmó Fernández esta mañana, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, la Secretaria descartó que el tema se encuentre "desbordado", e indicó que junto con el Intendente ya se se están asistiendo a varias familias que se encuentran en esta situación. No obstante, reconoció que esto "no basta".

 

"La mayoría aunque sea estaba en habitaciones, alquilando. Si se suma que son mujeres solas es un tema muy complejo; de repente un hombre puede hacer changas. Las mujeres también podemos ir a trabajar, pero tenemos que abandonar a nuestros hijos. Viven en condiciones que no pueden quedarse y que atentan contra la salud de sus propios hijos, en pisos de tierra", se lamentó.

 

Por último, la funcionaria sostuvo que confía en que, al margen de los paliativos dispuestos -como es dar alojamiento circunstancial- se pueda encontrar una salida al asunto, y apeló a la solidaridad de la población, en el marco de una coyuntura que afecta a toda la sociedad, en mayor o menor medida.

 

"Esto no tiene que ver con las ocupaciones del inicio de la gestión, que era la única manera de tener un terreno. Desde la Secretaría les ofrecemos alojamiento, pero como es algo de corto plazo se hace difícil y a veces no aceptan. Esta gestión no acudió nunca ni a los palos ni a la motosierra, siempre fuimos a la Justicia", sentenció Teresa Fernández.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
61%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios