USHUAIA

Municipio promueve adopción de viejos pobladores de caniles

La propuesta es organizada por la Dirección de Zoonosis, y cuenta con la colaboración del voluntariado social de esta Dirección, y se llevará adelante en el Paseo de las Rosas. Los interesados podrán acercarse el próximo domingo, de 11 a 17, en el Paseo de las Rosas, donde también habrá entrega de antiparasitarios, turnos de castración y la implantación de microchips en perros.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 09:16

La Municipalidad de Ushuaia inició una campaña de promoción de adopción “Viejos Pobladores de los Caniles Municipales”, y anunció una jornada para el próximo domingo, en el horario de 11 a 17, en la que también habrá entrega de antiparasitarios, turnos de castración y la implantación de microchips en perros.

La propuesta es organizada por la Dirección de Zoonosis, y cuenta con la colaboración del voluntariado social de esta Dirección, y se llevará adelante en el Paseo de las Rosas.

Desde el área anticiparon que “durante la jornada se realizarán, de forma gratuita, los mismos servicios que se realizan en el quirófano móvil; implantación de microchips, entrega de antiparasitarios y turnos para castración”.

“En el marco de la tenencia responsable de animales de compañía, los vecinos tendrán la posibilidad de sumar un integrante a la familia según las características que requiera el hogar”, señalaron desde la Administración comunal.

Según se informó, entre los canes que aguardan ser adoptados figuran el identificado como “Pinta, que ingresó en junio del 2017, un perro que tiene mucha fuerza, buen carácter y amigable con todos, motivo por el cual puede convivir en jauría”.

También está “Pluto, de 11 años, que fue adoptado en el 2012 y lo devolvieron en el 2015. Necesita un predio contenido, salta cercos, convive con otros perros, le gusta explorar y conocer nuevos lugares. Es bueno con la gente, aunque no es muy expresivo”.

“Coco, de 3 años, ingresó en diciembre del 2018, es muy bueno, amigable, un tanto torpe y tiene mucha fuerza”; “Backy, de 7 años, ingresó en agosto del 2017, es una perra amorosa con las personas, pero hay que saberla manejar, debe ser hija única, sabe andar con collar y correa”; y “Teniente, de 3 años, ingresó en noviembre del 2017, es de buen carácter, sociable, se lleva bien con otros perros”.

Además está “Cristopher, de 4 años, ingresó en septiembre del 2017, es muy tierno, se lleva con otros perros y se caracteriza por ser cariñoso con todas las personas”.

Comentarios