ELECCIONES 2019

Freiberger convocó a votar en positivo

La candidata a concejal por el Partido Solidario (lista 191) avanzó en la idea de una ciudad más inclusiva y dijo que le gustaría “ver una Ushuaia que no solamente sea aquellos que recorren las arterias principales sino para los que viven y la transitan todos los días”.
jueves, 13 de junio de 2019 · 16:39

La candidata a concejal de la ciudad de Ushuaia, apoderada  y delegada nacional del Partido Solidario, Daiana Freiberger, remarcó la necesidad de que en estas elecciones “se emita un voto válido, que sume, que no sea un voto en blanco”.

La candidata a concejal por el Partido Solidario (lista 191) avanzó en la idea de una ciudad más inclusiva y dijo que le gustaría “ver una Ushuaia que no solamente sea aquellos que recorren las arterias principales sino para los que viven y la transitan todos los días”.

“Muchas cosas se han hecho y no soy una persona negativa que intenta tirar mala onda con lo que se hizo o intenta poner el dedo en la llaga en las cuestiones que se han hecho”, reconoció, pero anotó que “quiero ver para adelante, quiero ver una Ushuaia para todos, que nos incluya, que nos contenga, que nos de herramientas”.

En este sentido, en declaraciones a Radio Provincia Freiberger sostuvo que Ushuaia, “somos todos como, los que viven en el Colombo que hoy tienen muchísimo problemas con el tema de los servicios y la modificación de la ubicación de las casas; la gente que vive en las montañas; los que viven en el Pipo; en el barrio Mirador del Fernández; los que viven en los Cauquenes o en las 640 y es una mirada que tenemos que tener”.

Consideró, por tanto, que “necesitamos una programación de políticas a mediano y largo plazo, no alcanza solamente con pensar en hacer canchitas estos últimos tres meses, tenemos que pensar que los chicos tienen que acercarse al deporte durante los 4 ó los 8 años que dura tu gestión”, sentenció.

La candidata comentó que uno de sus proyectos  encara una reforma de la Carta Orgánica, asunto que consideró “necesario, rediscutiendo algunos artículos, para reformar el sistema electoral y cómo accedemos a una banca”.

“No puede ser que estemos librados a una interpretación”, se quejó, y cuestionó “que tengamos representantes mujeres que estén mudas, somos muchas, tenemos muchas cosas para decir”.

Al respecto opinó que “tenemos que preferir mujeres para este Concejo porque cuando este tema se debata es un compromiso que tenemos que asumir todas, como colectivo”.

“Le quiero decir a todos los que van a votar en estas elecciones que voten pensando que si esta no es la Ushuaia que quieren, que si no es el Concejo Deliberante que quieren, que elijan, que prefieran, que lo piensen antes de ir a votar, que ya lo lleven digerido, que ya lo lleven sentido”, manifestó, porque “lo importante es que se emita un voto válido, que sea un voto que nos sume a todos, que no sea un voto en blanco. Hay que decidir, hay que votar, nos hace bien a todos”.

Comentarios