Con muchas novedades y atractivos

Cerro Castor festeja su 20° aniversario e inaugura hoy la temporada de nieve

Es el centro de ski más austral del planeta, que a partir de sus dos décadas de vida contará con un complejo renovado, confort, para todos los gustos y edades. Una amplia gama de actividades de ski, gastronomía de primer nivel, SPA, relax, masajes son algunas de las opciones, en un lugar sin igual al pie de la montaña, adaptado perfectamente al entorno natural.
viernes, 28 de junio de 2019 · 12:39

Este viernes 28 de junio se producirá la esperada inaguración de la temporada 2019 en Cerro Castor, el centro invernal y de ski ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia que ya se constituyó como uno de los más emblemáticos, en un sector único del planeta.

 

De propiedad del empresario mendocino Claudio Begué, se emplazó en 1999 como el centro más austral del mundo, con una concesión de 35 años. Cerro Castor se destaca por sus 34 pistas con 12 medios de elevación, con snowpark y nieve de la mejor calidad para desarrollar todas las actividades; similar a los principales centros de Europa, adaptado al entorno natural.

 

Los amantes de los deportes invernales cuentan con todas las facilidades para desarrollar las actividades, y este año se gestó el reacondicionamiento de todas las pistas, extendiendo la red de nieve artificial en 1100 metros. La totalidad de pistas con nieve fabricada es de 11 (once) kilómetros en toda la montaña, cubriendo así el 30% de pistas con 28 cañones y lanzas

 

Sin lugar a dudas, también es para destacar la exquisita y variada gastronomía, que ofrece desde comidas rápidas hasta y cocina de alta gama, como ser cordero fueguino, sushi de centolla, cazuelas, y pastelería apto celíacos. Son en total 8 puntos gastronómicos (4 en base y otros 4 en distintas alturas), que permiten la atención simultánea de 1000 personas.

 


Cerro Castor ofrece 15 cabañas al pie de montaña y dos refugios. Como novedad saliente para el 20° aniversario, se encuentra el nuevo SPA con sala de masajes, zona de relax, pileta in-out (cubierta, descubierta), 2 jacuzzis, vestuario, sauna húmedo y seco.

 

Por último, hay una escuelita de ski para chicos de 7 a 14 años, otra para niños de 3 a 6, y guardería para bebés de 3 meses en adelante

 


Principales características e instalaciones:


•    1.057 metros de altura;  650 hectáreas esquiables
•    34 pistas 12 medios de elevación
•    8 puntos gastronómicos
•    1 skilodge con 15 cabañas y 1 Spa
•    1 Snowpark ; 1 circuito de Ski-Cross;  1 área exclusiva para principiantes; 1 pista de patinaje sobre hielo; 1 circuito de esquí de fondo; 1 escuela con 80 instructores
•    20 años en el país


www.castorskilodge.com


 

Galería de fotos

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios