Presentaron “Usupin” como mascota oficial de Ushuaia

El acto tuvo lugar este sábado, en la Pista de Patinaje sobre hielo, “Tachuela” Oyarzun. Los participantes se sacaron fotos con la mascota, bailaron y compartieron chocolate y torta fritas con los presentes en el Yámana Bar.
domingo, 30 de junio de 2019 · 15:07

El Municipio presentó -este sábado- a “Usupin”, como la mascota oficial de Ushuaia, ante niñas, niños y adultos, en un acto que contó con la participación del secretario de Turismo del Municipio, José Recchia; representantes de las Cámaras locales, empresarios del sector turístico, de la empresa New San y público en general que fue a disfrutar una tarde invernal, con frío y nieve por momentos.

El evento tuvo lugar en la Pista de Patinaje sobre hielo, “Tachuela” Oyarzun, lugar en la que los participantes se sacaron fotos con la mascota, bailaron y compartieron chocolate y torta fritas con los presentes en el Yámana Bar.

Según se informó desde el ejecutivo capitalino, desde ahora, Usupin tendrá múltiples actividades en la ciudad, ya que visitará las escuelas, participará de los actos que se desarrollen y se lo podrá ver más activamente en las redes sociales.

El secretario de Turismo, José Recchia sostuvo que “es un antes y un después en cuanto a la presencia de Usupin entre nosotros.” Y observó que “esto básicamente fue consensuado en la Agencia de Desarrollo Ushuaia con el acompañamiento del Municipio para que puntualmente los niños y niñas de la ciudad lo tomen como la mascota de Ushuaia y con esa fuerza salir al exterior para poder representar nuestro destino”.

El funcionario afirmó que “la mascota hace a la pertenencia del destino” ya que, “por ejemplo, en una feria puede haber miles de personas y cuando vean a Usupin van a saber que está Ushuaia”.

“Es fundamental tener una marca destino, como tenemos el cartel de la ciudad”, dijo, y agradeció “al intendente Walter Vuoto por esta propuesta en que la ciudad toda se puede compenetrar de estas iniciativas que tenemos entre lo publico y lo privado”.

Comentarios