Obra pública en marcha

Worman: "La enorme mayoría de las casas de Ushuaia ya cuentan con agua potable"

Luego del anuncio -días atrás- de la conclusión de la obra troncal en los barrios Itatí y Quinta 52, el titular de la DPOSS anticipó que a fin de año otros tres barrios grandes de la zona de Andorra van a tener servicios de agua y cloacas. "Son barrios que durante 10 ó 15 años se abastecieron por un camión aguatero", contrastó.
jueves, 6 de junio de 2019 · 13:00

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recordó que se cumplimentó la obra de los troncales en los barrios Itatí y Quinta 52 de la ciudad de Ushuaia, e indicó que ya se está en la etapa final de la colocación de los servicios de agua y cloacas, en sectores postergados por muchos años.

 

"Estamos con un ritmo aproximado de cinco conexiones diarias; estimamos de acá a un mes que la totalidad de las viviendas deberían estar conectadas a red pública. Además, mañana se abre la licitación para conectar a la red de gas natural a 130 familias. Estos eran barrios que, durante 10 ó 15 años, se abastecieron por un camión aguatero", expuso Worman esta mañana, en diálogo con FM Centro.


En esta línea, el funcionario ponderó que casi una treintena de casas dejaron de estar "a la expectativa" de que el camión los abastezca una vez por semana, a partir de la conexión a la red de agua potable -el fin de semana pasado- de la cisterna comunitaria emplazada en el barrio 7 Cascadas.

 

A su vez, Worman informó que están contratadas redes de agua y agua para los barrios Leñador, Cuesta del Valle y Las Reinas, y proyectó que para el verano próximo "prácticamente toda la zona media de Andorra" va a contar con estos servicios.

 

"Casi todos los sectores que están regularizados ya tienen los servicios. En donde no hemos avanzado antes, es porque son viviendas que están ubicadas por encima de las 9 cisternas que tiene la ciudad. La enorme mayoría de las casas de Ushuaia ya cuentan con el servicio de agua potable", celebró el presidente de la DPOSS.

Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios