ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD

Vecinas de Ushuaia participan de Taller de Hidroponia

La iniciativa comenzó este jueves y tiene por objeto “que las mujeres de la ciudad cuenten con una nueva salida laboral”, según se indicó desde la Secretaría de la Mujer de la ciudad capital. La propuesta consta de tres encuentros en los que las participantes se capacitan en la técnica de cultivo.
viernes, 26 de julio de 2019 · 06:00

Un grupo de vecinas de Ushuaia viene participando del Taller de hidroponia organizado por la Municipalidad en fomra conjunta con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La iniciativa comenzó este jueves y tiene por objeto “que las mujeres de la ciudad cuenten con una nueva salida laboral”, según se indicó desde la Secretaría de la Mujer de la ciudad capital.

La propuesta consta de tres encuentros en los que participan vecinas de Ushuaia para capacitarse en la técnica de cultivo.

“En el marco del Programa Mujer Emprendedora, desde la Secretaría de la Mujer organizamos diversas capacitaciones y talleres para potenciar los emprendimientos productivos de las mujeres de Ushuaia, en este caso se trata de un taller de Hidroponia, con el objetivo de que las emprendedoras adquieran nuevos conocimientos sobre el oficio y puedan considerarlo como una futura salida laboral o puedan generar su propio emprendimiento productivo”, explicó la titular de la Secretaría de la Mujer Laura Avila.

Por su parte el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, sostuvo “la política del Ministerio pasa por trabajar en todos los niveles y uno muy importante es divulgar el conocimiento científico que tenemos y hacerlo llegar a la comunidad, en este caso estamos tratando de llevar conocimientos de la biotecnología, en una escala que puede ser de uso doméstico, a los hogares con el manejo hidropónico de cultivo de vegetales de hojas principalmente”.

La capacitación es dictada por la licenciada en Ciencias Biológicas, María Eugenia Teruel, y la doctora en Biología, Fernanda Negri.

Comentarios