USHUAIA

Realizaron tareas de remediación de 60 focos infecciosos

La tarea fue realizada por personal de la Secretaría de Medio Ambiente la Municipalidad de Ushuaia, en distintos puntos de la ciudad capital.
martes, 30 de julio de 2019 · 09:11

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente la Municipalidad de Ushuaia realizó el saneamiento de 60 focos infecciosos ubicados en distintos puntos de la ciudad, en un trabajo que incluyó concientización de los vecinos, limpieza de los sectores y, en algunos casos, colocación de árboles y plantines.

El titular del área mencionada, Damián de Marco, confirmó que “recuperamos 60 espacios de la ciudad que se habían convertido en basurales de distinta magnitud por la acción de vecinos que arrojaban residuos en esos lugares, ya sean esquinas o espacios verdes”.

Ante esta problemática, el funcionario señaló –a través de Radio Provincia- que “se hizo una concientización fuerte en los alrededores de cada uno de esos puntos”, destacó el funcionario, a lo que sumó que “también hubo un trabajo coordinado con los vecinos que permitió embellecer algunos de esos espacios con la colocación de árboles y plantines”. 

De Marco valoró que “pudimos modificar esa mala lógica de arrojar los residuos en cualquier parte” y eso tuvo que ver además con que “los vecinos comenzaron a cuidar esos espacios que también son de ellos”.

Comentarios