Récord guiness histórico

Alemán y su equipo unieron Alaska con Ushuaia en apenas 10 días

Se trata de Rainer Zietlow, quien se embarcó junto a dos acompañantes en una 4x4 en el extremo del hemisferio norte, y transitó en total más de 22 mil kilómetros hasta llegar al Fin del Mundo, el martes por la madrugada. "Llegar a Bahía Lapataia, divina, donde nos esperaban grandes y nuevos amigos, una recepción increíble. Lo logramos", festejó uno de los tripulantes en el blog.
viernes, 5 de julio de 2019 · 09:35

Diez días, 19 horas y 50 minutos. Es tan sólo lo que le llevó al aventurista alemán Rainer Zietlow y sus dos acompañantes transitar la sideral distancia que separa el Estado de Alaska, en el noroeste de Estados Unidos, de la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego.

 

La proeza de este teutón se plasmó el martes por la madrugada, al arribar al Fin del Mundo a bordo de una VW Amarok 4x4 de doble cabina junto a su equipo (argentino incluído), en el marco del rotulado "Panamerican World Record", hito que finalmente logró y quedó en el libro Guiness.

 

"Llegamos al paso Cardenal Samore justo una hora antes del cierre, estaba abierto y el clima estaba de nuestro lado. Comenzamos a bajar rumbo Sur y todo era hielo, escarcha y nieve; así continuamos hasta la Barcaza que nos llevaría a la Hermosa Isla de Tierra del Fuego, los últimos 500 kilómetros fueron tremendos y apasionados", manifestó uno de los argentinos que lo acompañó en la travesía.

 

Vale mencionar que el desafío y conseguir el récord se proyectó con fines solidarios, para colaborar con la ONG Aldeas infantiles S.O.S. Por cada kilómetro recorrido, se donaron 15 centavos de euro a esta organización

 ,

Galería de fotos

67%
Satisfacción
13%
Esperanza
9%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios