La ola polar da una tregua

Clima increíble: Ahora hace más frío en Ezeiza que en Ushuaia

Sucede esta mañana, luego de una seguidilla de jornadas heladas en suelo fueguino. El frío lentamente se mueve hacia el norte y se espera la temperatura siga en aumento en la isla. Ayer nevó en la provincia de Buenos Aires.
viernes, 5 de julio de 2019 · 10:31

Tras varios días consecutivos en los que la provincia de Tierra del Fuego vivió jornadas de frío extremo -con temperaturas inferiores a las de la Antártida- este viernes 5 de julio la isla amaneció súbita y algo inesperadamente con los termómetros sobre cero.

 

En el marco de un invierno que no dilató su llegada, esta mañana la ola polar pegó duró en la zona metropolitana de Buenos Aires, habida cuenta de temperaturas inusualmente frías.

 

Tal es así, que la localidad de Ezeiza registra una temperatura nominal de -1°C y una sensación térmica de -3,1°C, al tiempo que en Ushuaia el termómetro marca 3,4°C sobre cero, con una térmica de 2,4°C.

 

En tanto, según el último reporte del SMN, Río Grande y Tolhuin registran 0,1°C sobre cero, cuando apenas 24 horas atrás se había registrado la friolera de -16°C de sensación térmica, orillando los -10°C de temperatura real.

 

Ayer se registraron nevadas en la provincia de Buenos Aires, a apenas unos cientos de kilómetros de la Capital Federal. Algunos meteorólogos vaticinan que habría ciertas chances -este fin de semana- de que caiga nieve en suelo porteño, fenómeno que ocurrió por última vez el 9 de julio de 2007.

 

1
1

Comentarios