La Anónima

Afirman que los despidos masivos en Ushuaia son "un invento"

Desde el Centro de Empleados de Comercio, dieron por tierra con las afirmaciones de algunos delegados de la filial en Río Grande, que daban cuenta de al menos 11 cesantías en la capital fueguina, en las últimas 24 horas. "Inventar algo así la verdad que no tiene sentido, no sé que buscan con eso", disparó Luis Salguero.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 11:47

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), Luis Salguero, desmintió categóricamente que se hayan producido en las últimas horas decenas de despidos de trabajadores del supermercado La Anónima, no obstante lo cual indicó que, en la actualidad, la empresa "está en pérdida".

 

Tras las lapidarias afirmaciones vertidas ayer por dirigentes sindicales del mismo gremio en Río Grande, donde se informaba de unos 30 trabajadores despedidos en esa ciudad y otros 11 en Ushuaia, Salguero se mostró visiblemente sorprendido y hasta molesto, y no dudo en sostener que se trata de "un invento".

 

"Nos enteramos por los medios que ayer hubo despidos en Río Grande, pero 11 despidos no hubieron en Ushuaia. No sé de dónde sacan esa información; porque inventar algo así la verdad que no tiene sentido. No sé que buscan con eso", manifestó el dirigente esta mañana, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

No obstante lo anterior, Salguero si admitió que la compañía "se está achicando", como consecuencia de que las ventas "no están dando bien", en base a los números comunicados por la misma.

 

"Han habido algunos despidos y también acuerdos, pero en el día de ayer no tuvimos despidos en Ushuaia", reiteró, al tiempo que reveló que mantener a un empleado le cuesta a la cadena de supermercados unos 125.000 pesos por mes, entre salario y cargas sociales.

 

"Hoy en Ushuaia un trabajador de La Anónima gana entre 70 y 80 mil pesos de bolsillo; en total hay unos 400 empleados. Bajaron mucho las ventas, pero el gremio de Río Grande se tiene que preocupar por los despidos de esa ciudad", remató Salguero.

Comentarios