USHUAIA

Concejales procuran descomprimir difícil situación que atraviesa la actividad productiva y comercial

Los integrantes del Cuerpo deliberativo capitalino definirán -en la próxima sesión ordinaria- la aprobación de proyectos orientados a aliviar la carga impositiva de estos sectores, entre los que figura la autorización al Ejecutivo Municipal para desarrollar planes de pago de hasta 18 meses para los contribuyentes morosos de tasa a la actividad comercial e industrial, tasa general de servicios municipales y trámites generales de habilitación. Buscan reducir la pérdida de puestos laborales y la recesión en la actividad productiva y comercial.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:05

Los concejales de Ushuaia definirán –en la 6ta sesión ordinaria a realizarse este miércoles- su acompañamiento a proyectos orientados a reducir la pérdida de puestos laborales y la recesión en la actividad productiva y comercial.

Según se informó, los integrantes del Cuerpo votarán una iniciativa que establece planes de pago, de hasta 18 meses, para contribuyentes morosos de tasa a la actividad comercial e industrial, tasa general de servicios municipales y trámites generales de habilitación comercial.

Los ediles capitalinos entendieron que la iniciativa enunciada “puede aliviar la presión tributaria de los pequeños comerciantes locales”, y evitar la pérdida de puestos laborales, así como la recesión en la actividad productiva de los distintos rubros comerciales habilitados en la ciudad.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Comentarios