Pero a cuenta de futuros aumentos

Cámara de Comercio de Ushuaia aclara que el bono de $5000 es "obligatorio"

Tras el decreto de Nación que determinó una asignación excepcional para los trabajadores privados, la presidenta del organismo precisó que, dada la difícil coyuntura, el pago se realizaría en 5 cuotas. "Basta de manotazos de ahogado y decisiones a último momento", cuestionó.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 11:29

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, se refirió al decreto que otorga un pago de 5.000 pesos para los empleados del sector privado, y aclaró que "no es un bono" sino una recomposición salarial, que se va a descontar de futuras paritarias y acuerdos de aumento.

 

"Se empezaría a pagar con el recibo de octubre; por lo que se pactó en la reunión en Comercio, se pagaría en 5 cuotas. Se trató de llegar a un acuerdo que sea cumplible", manifestó Fernández, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, la también integrante de la CAME expuso que se trata de un aporte obligatorio no remunerativo, por lo que a los empleados no se le descontarán cargas ni aportes sociales sobre este monto. No obstante lo anterior, expuso su posición respecto a este tipo de medidas "de último momento".

 

"En comercios y Pymes es toda una vorágine; Ushuaia está complicado, Río Grande mucho más. Vivimos en una constante espera para que se declare la emergencia Pyme, tampoco va a mejorar la situación con el bono. Estamos cansados, basta de manotazos de ahogado, basta de decisiones a último momento", sentenció Fernández.
 

Comentarios