EVENTO SE LLEVÓ ADELANTE EN LA SALA NINÍ MARSHALL

Destacan desarrollo del Encuentro “La Voz Ushuaia 2019”

La iniciativa -que finalizó el último viernes- tuvo como finalidad que jóvenes de la ciudad desarrollen sus capacidades y puedan explorar en el canto y la música a partir de su propia voz, como instrumento y todas sus posibilidades de expresión.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 07:30

Las autoridades de la Municipalidad destacaron el desarrollo que tuvo el denominado Encuentro “La Voz Ushuaia 2019”.

El encuentro organizado por la comuna capitalina, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se llevó adelante desde el pasado miércoles, en las instalaciones del CePLA-El Palomar, con la participación de más de 40 chicos y chicas que se inscribieron durante agosto para iniciar las capacitaciones durante los miércoles y jueves, y preparar el cierre del trabajo vocal, que se llevó a cabo este viernes en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

En el cierre estuvieron el subsecretario de Políticas Sociales, Pedro Otero; la directora de Derechos Humanos y Juventudes, Fernanda Jaimerena; todas las personas que hicieron la capacitacion y los talleristas Kika Mousse, trabajadora en terapia asistida con perros, tallerista de canto y salud vocal en cultura municipal.

También participaron Ximena Rosé, cantante, docente y tallerista de canto grupales en la Secretaria de Cultura Municipal; Manuela Bubis, Licenciada en Música y directora de coros; los referentes del Taller de Ensamble musical Leonardo de los Ríos y el Taller de Ensamble Vocal a cargo de Fernando Roldan, Yamina Leiva y Walter Martínez.

En el escenario compartieron las canciones practicadas durante los días previos y se entregaron certificados por parte de las autoridades municipales.

El encuentro tuvo como finalidad que jóvenes de la ciudad desarrollen sus capacidades y puedan explorar en el canto y la música a partir de su propia voz, como instrumento y todas sus posibilidades de expresión.

Comentarios