Protestan y van de nuevo al Concejo

Taxistas de Ushuaia se niegan al desembarco de URBAN en la ciudad

Ante los rumores de la llegada de este servicio y/u otros similares, recordaron que ya hay una ordenanza que prohibe el traslado de pasajeros con vehiculos particulares. Horas atrás, protestaron con bocinazos en la zona céntrica y prometen continuar, en caso de que se avance.
viernes, 10 de enero de 2020 · 09:27

Tal como sucede en la ciudad de Buenos Aires y otras del país, propietarios y choferes de taxis realizaron una protesta -ayer- en las calles de Ushuaia, para exigir a las autoridades locales que prohiban el desembarco de un servicio de vehículos de alquiler, mediante las aplicaciones móviles.

 

Los taxistas se congregaron en la zona céntrica a bordo de sus unidades donde, bocinazos mediante, intentaron visibilizar esta problemática, exponiendo que su fuente de trabajo se vería amenazada por un servicio que consideran es ilegal e ilegítimo.

 

En este sentido, la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante estipula "la prohibición de servicios de transporte de pasajeros con aplicaciones externas no habilitados por el Municipio de Ushuaia".

 

Vale mencionar, que una empresa privada denominada "URBAN" anunció su desembarco en la ciudad del fin del mundo, en las próximas semanas. Desde la Asociación de Taxis, advirtieron que no es más que "un UBER encubierto".

 

"Esto es incontrolable, ni siquiera tributan. El costo lo va a terminar pagando la gente", manifestó Daniel Brondino en comunicación radial.

54%
Satisfacción
12%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios