Inminente llamado a indagatorias

Fiscal de Ushuaia imputó al guardia del boliche por el delito de "lesiones"

Además, la joven que fue tomada del cuello y empujada fuera del boliche por Campos se apersonó en la Comisaría 1era de la ciudad, donde radicó la pertinente denuncia penal contra el susodicho.
martes, 21 de enero de 2020 · 12:09

El fiscal Fernando Ballester Bidau imputó a Néstor José Campos por el delito de "lesiones", al tiempo que el juez de Instrucción Nº3, Federico Vidal, notificó al imputado de derechos y garantías, por los hechos de público conocimiento que se produjeron este fin de semana en un conocido local nocturno de Ushuaia.

 

Se trata del episodio que se convirtió en primera noticia provincial y nacional, a partir de un video filmado con un celular a la salida del boliche "El Náutico", donde se observa cómo el custodio mantiene tomada del cuello a una joven de 19 años, y luego la empuja con vehemencia fuera de la disco.

 

Tras el escándalo desatado por la viralización de las imágenes en las redes sociales, la vasta mayoría de los principales multimedios porteños le dedicaron titulares y análisis televisivos en magazines e informativos, y el suceso ocurrido en la capital fueguina dio vuelta al país.

 

Bajo esta tesitura, Campos dio su versión de los hechos, primero con una carta abierta en su Facebook, donde asumía la responsabilidad por lo sucedido y se ponía a disposición de la Justicia. Además, instó a la joven Daiana a "que vaya a la Justicia" a hacer la denuncia, algo que ésta hizo apersonándose en la sede de Comisaría 1era.

 

Ayer entonces, el guardia de seguridad habló con medios radiales, donde se defendió de las acusaciones y explicó que, en realidad, "nunca hubo estrangulamiento" de su parte hacia la adolescente, sino que se trató de una "maniobra protocolar de sujeción", para evitar que la chica continuara propinando golpes y escupitajos hacia su persona.

 

Vale mencionar, que Campos sostuvo que debió intervenir habida cuenta que esta muchacha se encontraba protagonizando disturbios dentro del local, al estar envuelta en una trifulca con una o más jóvenes.

 

Se espera que el Juez a cargo convoque a testigos a sede tribunalicia para tomarles declaración, acompañado de la revisión de los tapes de las cámaras de seguridad del boliche. 

40%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
20%
Tristeza
5%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios