La bandera fueguina y argentina bien en alto

Niña ajedrecista de Ushuaia ¡Campeona internacional en Brasil!

Se trata de Clara Romero, quien se impuso en el torneo que se disputó en Floripa, el abierto escolar más grande de Brasil y Sudámerica. Con tal sólo 10 años cumplidos, se perfila para llegar bien alto en este difícil deporte de estrategia y cálculo.
martes, 21 de enero de 2020 · 20:33

Una gran noticia para Tierra del Fuego y la Argentina se produjo en las últimas horas, luego de que Clara Romero (10), integrante de los talleres de ajedrez de la Municipalidad de Ushuaia, resultase ganadora del Torneo internacional femenino en su categoría en el "Floripa Chess Open", disputado en la hermana República Federativa del Brasil.

 

En el marco de la Sexta edición de este certamen, el abierto internacional escolar más grande de Brasil y de Sudamérica, Clara participó en la categoría Sub-11, donde obtuvo el primer puesto en representación del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

 

Con solo 10 años de edad, en 2019 la fueguina había logrado el cuarto lugar en el Campeonato Argentino. En esta ocasión, Clara no solamente representó a TDF sino también a su patria, ya que fue la única argentina en tomar parte del evento.

 

La joven ajedrecista del Fin del Mundo tuvo que disputar seis partidas con pares brasileñas, y logró vencer a Frassetto, Duarte. Luego quedó libre, y a posterior venció a Nunes, Rocha, Zehnder y Biasi, para sellar una excelente y memorable performance.

83%
Satisfacción
13%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios