USHUAIA

Puertos anunció que en marzo licitará ampliación de 80 metros del actual muelle

De esta manera, el Poder Ejecutivo Provincial respondió a los reclamos de empresarios navieros “por falta de espacio en el muelle de Ushuaia” y aseguró que “de octubre a abril la prioridad la tiene el buque de pasajeros y el puerto de contendedores va trabajando a medida que tenemos disponibilidad”.
jueves, 9 de enero de 2020 · 06:31

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, informó que en marzo se licitará la ampliación del actual muelle.

De esta manera, el funcionario respondió a los reclamos de empresarios navieros “por falta de espacio en el muelle de Ushuaia” y aseguró que “de octubre a abril la prioridad la tiene el buque de pasajeros y el puerto de contendedores va trabajando a medida que tenemos disponibilidad”.

Murcia destacó la actividad del puerto y reconoció que “es el único multipropósito” porque “en un mismo muelle convive la carga de buques de contenedores, la actividad pesquera, los buques científicos, las fuerzas armadas, los grandes cruceros y los buques antárticos”.

“Este Gobierno ha priorizado, a través de leyes de emergencia, la ampliación del muelle, tanto el comercial como el de catamaranes, que están también ligados a toda la actividad portuaria”, resaltó.

El titular de Puertos aseveró que “el mayor problema que nos hemos encontrado es un desinversión y la actual administración ha cambiado totalmente el rumbo, se asignó cerca de 990 millones de pesos a la infraestructura exclusivamente portuaria, eso nos va a llevar a poder ampliar el puerto y otorgar una mayor cantidad de servicios”.

En esta línea, manifestó que “la solución sería un puerto dedicado a la carga, la pesca y lo científico, exclusivamente, y el actual muelle llevarlo a que sea únicamente turístico y científico”.

“Es una realidad que viene sucediendo hace más de diez años”, aseguró, y precisó que “hemos tomado contacto tanto con Puerto Buenos Aires como con la Administración General de Puertos, por la nueva obra del muelle de carga y desde marzo estaremos licitando la ampliación del actual muelle, eso nos permitiría tener un frente de atraque de unos 160 metros; 80 metros de cada lado para poder brindar mayor cantidad de servicios”.

Comentarios