Exitosa temporada 2020

Impactante crucero de lujo llega al puerto de Ushuaia este viernes

Se trata del "Queen Victoria", que zarpó anoche de Puerto Madryn. Además de ser de los más lujosos del mundo, este coloso perteneciente a Líneas Cunard transporta más de 3.000 personas a bordo. Mide casi 300 metros de largo.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 20:32

Procedente de Puerto Madryn, Chubut, otro "coloso" de los mares amarrará en las próximas horas en el puerto de Ushuaia.

 

De bandera Bermudas, el buque de pasajeros MS Queen Victoria mide 293 metros de eslora por 32 de manga, pesa más de 90.000 toneladas brutas, y su capacidad a bordo supera las 3.000 personas, entre pasajeros y tripulación.

 

El imponente crucero se destaca por el lujo que presenta a bordo. Tal es así, que su construcción demandó la friolera de 300 millones de libras esterlinas, lo cual equivale a unos 387 millones de dólares.

 

Se prevé que el "Queen Victoria" toque el puerto del Fin del Mundo este viernes 21 de febrero a las 6:15 hora local.

 

Incidente histórico, aunque sorprendentemente en línea con 2020

Según consignó Wikipedia, el 21 de diciembre de 2007 y en lo que era su primer viaje, 122 viajeros y 11 miembros de la tripulación que se encontraban a bordo del Queen Victoria contrajeron el así llamado "Norovirus".

 

Supersticiosos atribuyeron esta situación, a que la encargada de bautizar el barco (Camila, la duquesa de Cornwall) no logró romper la botella de champagne contra el casco, lo cual en el folklore y la tradición naviera es considerado como un "mal presagio".

 

El suceso no pasó a mayores, y la mayoría de los infectados se fueron recuperando paulatinamente.

Galería de fotos

35%
Satisfacción
7%
Esperanza
30%
Bronca
7%
Tristeza
1%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios