Cámara de Comercio

Alertan que el 80% de los comercios de Ushuaia tienen "cero ingresos"

La portavoz y titular de la entidad que engloba a los negocios advirtió que reciben constantemente llamados de dueños, quienes les solicitan ayuda para abrir los locales y poder vender. "Nos dicen: Yo necesito abrir ya, no tengo un centavo. Estamos todos igual", se lamentó Fernández.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 14:24

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, manifestó que esta pandemia "nos deja una ciudad y un mundo totalmente distinto", y enumeró porcentajes alarmantes en relación a la merma de actividades, producto de la cuarentena obligada.

 

"Estamos trabajando en forma directa con Provincia y Municipio, formando los protocolos (de seguridad, para abrir los negocios). Desde la cámara habilitamos dos grupos de whatsapp para darle información a muchos comerciantes que no están asociados, como peluquerías, gimnasios, salones de belleza", precisó la directiva esta mañana, en diálogo con Radio Provincia 100.1 Mhz.

 

En este sentido, la portavoz de la Cámara dio a conocer que se está trabajando mancomunadamente en cuanto a lo que son los deliverys, aunque fue categórica respecto al magro porcentaje que esta modalidad implica para los comercios locales, en materia de ingresos.

 

"Trabajamos con el Dr. Sánchez Posleman y Alba, para tratar de agilizar la presentación al Gobierno. Primero para todo lo que sería delivery, por esta necesidad que tienen los comercios de salir y vender. Sacamos el cálculo de cuánto podría llegar a representar la venta por esta modalidad, y no mueve mucho la aguja. Sería un 18 o 20 % del negocio", indicó. 

"El mes pasado, los ingresos de casi el 80 por ciento de los negocios de Ushuaia y Río Grande fueron cero", advirtió Claudia Fernández.

"LA AYUDA DE NACIÓN y BANCOS NO LLEGA A LOS COMERCIOS"

"Todas las ayudas anunciadas por el Gobierno Nacional, aparte de los bancos, realmente no han llegado en la medida que se consideraban, y eso hace aún más difícil la situación. Necesitamos esto para que nuestros empleados estén tranquilos por la cuarentena; el hecho de no saber si van a poder cobrar o no. Porque ellos saben mejor que nadie que, cuando no entra plata al negocio, es imposible pagar", se lamentó Fernández.

 

"Nos llaman por teléfono permanentemente: "Yo necesito abrir YA". Pero tenemos que ser responsables, porque esta es una decisión mundial para podernos cuidar. Hay que trabajar responsablemente para preparar las cosas para abrir. Igual nos dicen: "Ustedes no entienden, yo no tengo un centavo". Estamos todos igual", sentenció la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia. 

9%
Satisfacción
7%
Esperanza
14%
Bronca
54%
Tristeza
2%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios