USHUAIA

Municipio destacó importancia de la lucha contra el tabaco para el cuidado de la salud

El pronunciamiento en tal sentido fue planteado en el marco el Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo. Desde la OMS y la OPS se plantea en esta oportunidad una campaña orientada a "desacreditar los mitos y exponer las tácticas engañosas utilizadas por estas industrias con la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida y hace un llamamiento a  todos los jóvenes a unirse a la lucha para convertirse en una generación libre de tabaco”.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 15:36

La Municipalidad de Ushuaia destacó la importancia de la lucha contra el tabaco para el cuidado de la salud, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo.

“Este año es una fecha especial porque estamos muy enfocados en la salud individual, en nuestras vías respiratorias, en la salud colectiva,  en el cuidado de la vida”, comentó el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Ciudad, Lucas Corradi, quien señaló que esta fecha “es importante también pensarlo en este contexto tan complicado e invitamos a hacerlo”.

Cabe señalar que tanto la OMS como también la Organización Panamericana de la Salud advierten que cada año mueren “8 millones de personas como consecuencia del consumo de tabaco”.

El funcionario comunal planteó, por tanto, la necesidad de abandonar el hábito de fumar; y explicó que, a tales efectos, “la campaña global de este año 2020 busca desacreditar los mitos y exponer las tácticas engañosas utilizadas por estas industrias con la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida y hace un llamamiento a  todos los jóvenes a unirse a la lucha para convertirse en una generación libre de tabaco”.

Comentarios

Otras Noticias