USHUAIA

DPOSS asistirá técnicamente a la PSA con problema de anegamiento de su sede

En el lugar se pretende realizar una obra de drenaje perimetral, a los efectos de evitar que el agua ingrese al edificio. También se prevé un sistema cloacal nuevo “que permita mantenimientos programados por medio de una cámara séptica”.
viernes, 12 de junio de 2020 · 12:22

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) brinda asistencia técnica a la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) para resolver el problema de anegamiento frecuente que sufre la sede de la mencionada institución nacional en Ushuaia, producto de inconvenientes con los pluviales de la zona.

Cabe señalar que el edificio, ubicado en el camino al aeropuerto de la ciudad, se encuentra asentado “en el punto más bajo de toda el área” y por ello “recibe el agua de escorrentía superficial de todos los terrenos linderos, situación que ocasiona causa un anegamiento de todas sus instalaciones", explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

El citado funcionario informó que, ante la situación enunciada, "se ha iniciado una obra de drenaje perimetral para evitar que el agua ingrese al edificio", y comentó que también se prevé la ejecución de "un sistema cloacal nuevo que permita mantenimientos programados por medio de una cámara séptica con boca de registro y un sistema de pluviales en dos etapas”.

Explicó que “una de las etapas contempla un alivio primario del agua superficial de nevadas o lluvias y la otra que consta de cámaras y cañerías para drenaje pluvial propio del edificio".

Comentarios