AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Policía retiró de Casa de Gobierno a dirigente sindical "por incumplir decreto 743"

Se trata del representante de AFEP José Gómez, quien se presentó en la oficinas del Ministerio de Obras Públicas, en el edificio sede del Poder Ejecutivo Provincial. Según señaló el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila, el sindicalista pretendía realizar una asamblea, situación que está reñida con el "aislamiento social preventivo y obligatorio regido por el DNU”.
martes, 2 de junio de 2020 · 19:45

Efectivos de la Policía Provincial retiraron -este martes- de las oficinas del Ministerio de Obras Públicas al dirigente sindical José Gómez, por “incumplir con el decreto 743 y no querer retirarse” cuando se le intimó a abandonar el edificio, según aseveró el secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila.

El citado funcionario provincial relató que el representante de AFEP “se presentó en las oficias del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y ante la situación que no se lo convocó a trabajar, se le solicita que se retire”, pero que al hacer caso omisó al requerimiento “se convocó a personal policial para que intervenga”.

Capdevila precisó que Gómez “estaba violando el decreto provincial N°743, dado que la terminación de su DNI no coincide con el día permitido para transitar” y que, además “nos manifestó que iba a realizar una asamblea, lo cual incurriría en la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio regido por el DNU”.

Por otra parte se observó que el agente mencionado “presta servicios en las instalaciones ubicadas en las 60 Viviendas, dependientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y no se lo ha notificado para que se presente en ninguna de las oficinas de la cartera ministerial”.

Comentarios