USHUAIA

Municipio y ANSES anuncian trabajo conjunto para próximas entregas de PROCREAR

Tras el anuncio de relanzamiento del programa nacional de viviendas, por parte del presidente Alberto Fernández, el intendente Walter Vuoto explicó que ya está trabajando junto con el organismo previsional de la Nación “para concretar las próximas entregas de viviendas y poder desplegar las distintas líneas de crédito que tiene el programa lo antes posible”.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:48

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, informó que “la Municipalidad de Ushuaia ya está trabajando junto a la ANSES de forma coordinada para concretar las próximas entregas de viviendas y poder desplegar las distintas líneas de crédito que tiene el programa lo antes posible”, en el marco del relanzamiento del PROCREAR que hiciera este martes el presidente argentino, Alberto Fernández.

Se trata de una iniciativa que tendrá líneas de créditos para la construcción, la ampliación y la refacción de viviendas con el objetivo de “reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional”.

Para el mandatario capitalino, “lo que se ha buscado en este relanzamiento es recuperar el espíritu federal original del programa, orientado a la construcción y a la generación de puestos de trabajo genuinos en la construcción, que es lo que más vamos a necesitar a medida que vayamos reactivando la economía”.

Vuoto comentó que en lo que queda de este 2020, Nación “prevé una inversión estimada de 25 mil millones de pesos, que se distribuirán en las distintas líneas de créditos con las que contará el programa”.

Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Ushuaia, Lorena Henriques Sánches, confirmó que “estamos trabajando con Nación en lo que serán los Desarrollos Urbanísticos, que son los conjuntos de vivienda de mediana densidad, de hasta 80 unidades, pensado para ser desarrollado sobre parcelas en áreas urbanas desarrolladas, pertenecientes al municipio”.

La funcionaria comunal observó que en este caso “se calculará un porcentaje de incidencia del valor, retribuyendo con unidades que luego podrán ponerse a disposición de la demanda o bien formar parte del Banco de tierras municipal”.

Comentarios