Ushuaia

Reclaman control de precios ante "aumento indiscriminado" de medicamentos

Así lo expusieron vecinos y consumidores de la ciudad, quienes plantearon que en las últimas semanas hubo una disparada rampante de los precios de los remedios, afectando el bolsillo de los sectores más débiles.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:55

Vecinos de Ushuaia manifestaron su preocupación y malestar por el "aumento indiscriminado" que se observa en los precios de los medicamentos que se comercializan en distintas farmacias de la ciudad, por lo que exigieron intervención de las autoridades para revisar esta cuestión.

 

"¿Quién tiene que controlar ésto? Tiene que haber un área que recorra las farmacias y vea estas cosas, porque no puede haber mucha diferencia de precios entre los negocios", protestó Emanuel en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, otra residente mayor de la ciudad expuso su bronca e indignación, ante la falta de controles de precios. "Yo cobro la mínima y se me va todo en medicamentos, ¿cómo puede ser que nadie controle esto", se quejó.


Desde el Gobierno, informaron que los vecinos deben hacer las denuncias ante la Secretaría de Comercio, con la particularidad de que que no existe una regulacion especifica sobre el precio de medicamentos; sino acuerdos hechos entre el PAMI, las Cámaras industriales y el Ministerio de Salud de la Nación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios