USHUAIA

Realizarán jornada de hisopado para vecinos con síntomas de Covid19

La iniciativa será llevada adelante por la Municipalidad, el próximo sábado, en el horario de 10 a 13 horas, en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en la Plaza de los Bomberos sobre la calle Magallanes.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:42

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia anunció la realización -este sábado entre las 10 y 13- de una jornada de hisopados, a fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19, en la Unidad Sanitaria Móvil apostada en Plaza de los Bomberos sobre la calle Magallanes.

El hecho fue confirmado por el titular del área comunal mencionada, Lucas Corradi, quien explicó que con dicha actividad “se busca generar un cambio en la metodología del programa DetectAR, a través de estas jornadas de hisopado que serán abiertas, para que los vecinos y vecinas con síntomas puedan realizarse el hisopado de forma segura”.

El citado funcionario adelantó que desde el área a su cargo “se implementarán una serie de jornadas de hisopados masivos, para que los vecinos y vecinas con síntomas compatibles con el virus puedan acercarse y verificar si se encuentran infectados”.

En cuanto a las razones del cambio de metodología, el doctor Corradi dijo que “venimos detectando que los vecinos están más atentos a los síntomas, por lo que el programa DetectAR, que era con el objetivo de generar conciencia e identificar casos positivos va a requerir de algunas adaptaciones”.

“Por eso, vamos a iniciar este tipo de jornadas, haciendo la primera el sábado a modo de prueba piloto, para analizar en base a la demanda de recursos cómo prepararnos para volver el proceso más eficaz”, señaló.

En tal sentido anotó que el próximo sábado “se podrán acercar a la Plaza de los Bomberos aquellos vecinos y vecinas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19”, a cuyos efectos deberán portar DNI; y en el caso de los menores de edad, además deberán estar acompañados por un mayor para realizarse el procedimiento”.

Comentarios