USHUAIA

Municipio continua tarea de identificación de síntomas, hisopados y prevención

La iniciativa tiene lugar en el marco del plan nacional "DetectAR" y que, a tales efectos, hacen base en el centro comunitario del barrio Felipe Varela, donde realizan los hisopados. Según se observó desde el gobierno capitalino, “el equipo de encuestadores recorre cada domicilio con el objeto de identificar posibles casos de Covid-19 y poner en marcha los protocolos sanitarios correspondientes”.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:29

El equipo de Salud de la Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la continuidad de los relevamientos de vecinos de distintos barrios de la ciudad, en el marco del plan nacional DetectAR, con base en el centro comunitario del barrio Felipe Varela, donde realizan los hisopados.

Desde el gobierno capitalino se indicó que “el equipo de encuestadores recorre cada domicilio con el objeto de identificar posibles casos de Covid-19 y poner en marcha los protocolos sanitarios correspondientes”.

Además señaló que se lleva adelante la tarea de “concientización a vecinos y vecinas sobre la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas preventivas para evitar la propagación del virus”. 

“Seguimos trabajando con la misma lógica de relevar a los vecinos e identificar síntomas”, señaló el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, quien anotó que a través de los hisopados, se puede “confirmar los posibles casos positivos y poner en marcha los mecanismos correspondientes, como el aislamiento”.

El funcionario observó que también están trabajando con las personas que dieron positivo, “haciendo un seguimiento de su evolución”.

Comentarios