MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Destacan que trabajos en calle Fuegia Básket están “próximos a concluir”

En el tramo que va de la calle Marcos Zar hasta la Karukinka, de dicha arteria de la capital, se realizan tareas de bacheo y repavimentación. Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública ase estimó que la obra estaría finalizando la próxima semana, tras lo cual se rehabilitaría el tránsito.
viernes, 8 de enero de 2021 · 15:07

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia destacó el “muy buen ritmo” con el que avanzan las tareas de bacheo y repavimentación de la calle Fuegia Basket, entre Marcos Zar y Karukinka, que se retomaron luego del período de las fiestas de fin de año.

Así lo confirmó la titular del área comunal mencionada, Gabriela Muñiz Siccardi, quien estimó “la próxima semana estaría finalizada la obra y habilitado el tránsito” en ese lugar.

La funcionaria anotó que “luego de haber hecho todo el fresado para esta primera etapa” se avanzó con el volcado de “90 toneladas de asfalto para el bacheo con 5 cm de espesor, que continuaremos entre viernes y sábado”.

Posteriormente, dijo, “haremos la capa asfáltica de otros 5 cm. más y estimamos que la semana próxima ya estará concluida la obra”.

La doctora Siccardi subrayó que tras el receso solicitado por las empresas, “las actividades se retomaron a pleno” y que “la calle Fuegia Basket fue una obra que implicó mucho trabajo en su parte de hormigón porque hemos tenido que hacer un trabajo de suelo muy importante; aunque esta parte estaba en mejores condiciones y decidimos hacerla con asfalto, con una inversión de casi 14 millones de fondos propios de la Municipalidad”.

Recordó que “previo a las Fiestas, se realizaron los trabajos con hormigón en el puente que cruza el arroyo Buena Esperanza”, así como también “trabajos en badenes, y solicitamos a la DPOSS que realice arreglos en antiguas cañerías”.

“La obra se extiende por casi 400 metros y estimamos que la semana próxima estarán finalizados los trabajos con la carpeta asfáltica en todo su ancho”, reiteró.

Comentarios