LEGISLATURA PROVINCIAL

Urquiza recibió a referente del “Centro Simon Wiesenthal”

Del encuentro participó, también, el titular del bloque de la UCR, legislador Federico Sciurano (UCR). Durante su exposición, el doctor Simon Gelblung detalló el monitoreo que efectúan en redes sociales sobre la convivencia en la diversidad y confronta el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación y el terrorismo.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:24

La presidente del Poder Legislativo Provincial, Mónica Urquiza, recibió -el jueves pasado- al director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Ariel Gelblung junto a referentes de la comunidad judía en Tierra del Fuego.

Durante el encuentro, la Vicegobernadora fueguina estuvo acompañada por el titular del bloque de la UCR, legislador Federico Sciurano (UCR).

Durante su exposición, el doctor Gelblung detalló el monitoreo que efectúan en redes sociales sobre la convivencia en la diversidad y confronta el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación y el terrorismo.

Tras la reunión, Sciurano consideró que “el odio en redes sociales y ciberterrorismo es un tema sensible para todos” y recordó que el Parlamento fueguino lo ha abordado en otras ocasiones.

Respecto de la jornada, dijo que “viene de un perfil particular, que es el de la colectividad judía”, quienes expusieron un proyecto “muy significante”.

El parlamentario de la UCR sostuvo que “es importante” abrir el debate sobre estas cuestiones y “abordarlos con seriedad y madurez” y aportar como una sociedad “mejor y más justa”.

Entendió que “sería muy bueno” que Tierra del Fuego, a través de la Legislatura, adhiera a “estas premisas y conceptos que tienen que ver con cuestiones básicas del ser humano”, cerró.

Cabe recordar que el Centro Simon Wiesenthal fue fundado en 1977 por el Rabino Marvin Hier, como legado de quien fuera llamado «Cazador de Nazis» tomando las lecciones del holocausto para aplicarlas a los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia.

El organismo orienta su trabajo hacia la promoción de la convivencia en la diversidad y confronta el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación y el terrorismo.

Con sede central en Los Angeles y oficinas en París, Jerusalén, Nueva York, Toronto, Chicago, Miami y Buenos Aires el CSW cuenta con más de 400 mil miembros en el mundo.

Tiene status de ONG ante ONU, UNESCO, OEA, OSCE, Consejo de Europa y Parlamento Latinoamericano.

Además, desde los albores de Internet, el Centro Wiesenthal monitorea el uso de las plataformas para difundir discurso de odio. Se expone, denuncia y se califica a los proveedores de redes sociales de acuerdo a su comportamiento y filtración de estas características. Después de los atentados a las Torres Gemelas, quedó también en evidencia de la utilización de las plataformas virtuales para el adoctrinamiento y reclutamiento de terroristas.

Comentarios