USHUAIA

Colonias de verano atenderán este verano a 1200 niños

La propuesta -que será llevada, de manera conjunta, entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos- está destinada niños de entre 4 y 12 años. Se contempla 2 contingentes que serán distribuidos en enero y febrero, “con actividades deportivas, recreativas, culturales y una fuerte impronta de deportes regionales”.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:09

La Municipalidad de Ushuaia inscribió 1200 niños, de 4 a 12 años, para participar de las colonias de verano en este 2022, en dos contingentes que serán distribuidos en enero y febrero, “con actividades deportivas, recreativas, culturales y una fuerte impronta de deportes regionales”.

La propuesta será llevada, de manera conjunta, entre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El presidente del IMD, Guillermo Navarro, confirmó el hecho e indicó que "las inscripciones se hicieron en forma presencial durante el 13, 14 y 15 de diciembre, en el turno mañana y tarde, para prever la disponibilidad horaria de aquellos padres que se encontraban trabajando".

El funcionario adelantó que "el primer contingente tendrá lugar desde el 10 al 28 de enero, mientras que el segundo será del 31 de enero al 11 de febrero".

Por otra parte señaló que “aquellos niños que quedaron en lista de espera deberán aguardar el inicio de las colonias porque es probable que se generen vacantes y se les confirmará el ingreso”.

“Las actividades responden a la importancia de cuidar el ambiente desde lo deportivo y cultural como así también la iniciación a deportes regionales como kayak, montañismo y caminatas familiares", resaltó.

Comentarios