USHUAIA

Realizan nueva jornada del programa “Zoonosis más Cerca”

La propuesta se desarrolla este viernes –en el horario de 8 a 18- en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina, donde se llevará adelante la vacunación antirrábica, se entregarán antiparasitarios, turnos para castraciones y se colocarán chips a las mascotas.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:12

La Municipalidad de Ushuaia realiza -este viernes 14, en el horario de 8 a 18- una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca” en el barrio Bahía Golondrina, en la que lleva adelante la vacunación antirrábica, se entrega antiparasitarios, turnos para castraciones y se coloca chips.

A tales efectos, personal municipal de la Dirección de Zoonosis está ubicado junto al centro comunitario del barrio, en Independencia 1125. El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, convocó a los vecinos de la zona que posean animales de compañía y recordó que “los servicios que se ofrecen desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad son gratuitos”.

Por otra parte, el citado funcionario explicó que “en cumplimiento con la Ley N°22.953, continuamos con la aplicación de la vacuna anual antirrábica, que es obligatoria a partir del tercer mes de edad para todos los canes”.

Fonrradona destacó que “a través de este programa logramos llegar a distintos espacios de la ciudad y podemos avanzar en la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Comentarios